Lunes, 13 Enero, 2020

De la solidaridad

Vocal Sampling, consolidando el puente cultural entre Cuba y China

Beijing.- Estrechar el puente cultural entre Cuba y China, es uno de los propósitos que persigue el grupo Vocal Sampling cuando se presenta en escenarios del gigante asiático con repertorios donde mezclan temas populares de ambos países.

Este enero la banda visitó por cuarta ocasión la nación oriental y su agenda fue bien apretada, pues además de un concierto en Chengdu tuvo el honor de grabar junto a artistas locales un programa televisivo en Hefei para recibir el próximo día 25 la importante Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar.

Completó la gira una velada especial en la embajada de Cuba en Beijing para abrir las conmemoraciones oficiales por los 60 años del establecimiento de los nexos diplomáticos entre ambos estados socialistas.

En conversación con Prensa Latina, el director de Vocal Sampling, René Baños, consideró a la música y la cultura herramientas muy efectivas para acercar más a dos países alejados geográficamente, pero que mantienen una relación fraternal erigida como referente en los vínculos internacionales. (PL)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis