Lunes, 13 Enero, 2020

De la solidaridad

Participa brigada Cruz del Sur en maratón deportivo

Integrantes de la brigada australiana y neozelandesa de solidaridad con Cuba, Cruz del Sur, participaron en un maratón deportivo dedicado al aniversario 37 de la agrupación, carrera que culminó en el campamento internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, que le sirve de alojamiento.

La competencia, efectuada el sábado, fue seguida de encuentros con glorias deportivas y jóvenes cubanos, para dar así continuidad al programa de la agrupación que lleva el nombre de una famosa constelación que se refleja en las banderas de Australia y Nueva Zelanda.

Los amigos conocieron del desarrollo deportivo propiciado e impulsado por la Revolución, y recibieron muestras de solidaridad ante los desastrosos incendios que sufre su país.

Los 13 miembros del grupo, encabezado por la joven Lia Weitzel, se disponen a completar esta semana el programa con un Encuentro de Solidaridad en el cual reiterarán su condena al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la Isla.

Además, en los días que restan hasta el 17, fecha de regreso, los brigadistas realizarán labores productivas junto a representantes de la Federación Estudiantil Universitaria; la FEEM; de la Organización de Pioneros José Martí; del Programa Martiano y de la Asociación Hermanos Saíz; y visitarán el Museo de la Alfabetización, entre otros centros de interés.

Desde su llegada a Cuba, el 28 de diciembre pasado, la agrupación recorrió varias provincias, y rindió tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro y al Héroe Nacional José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, y al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, en Santa Clara. (Siempre con Cuba/Fotos: Orlando Perera)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis