Miércoles, 27 Noviembre, 2019

La noticia del día

Festejan en Moscú aniversario de organización solidaria con Cuba

 

El aniversario 55 de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba será celebrado en Moscú este viernes 29 con una Conferencia preparada con esmero por los amigos rusos y que se proyecta además como preparativo del XIX Encuentro continental europeo de solidaridad con la Isla que tendrá por sede a esa ciudad en julio de 2020.

Odalys Vargas Rodríguez, representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), asistirá a la Conferencia de la organización que tuvo sus orígenes en noviembre de 1964 con la participación del cosmonauta Yuri Gagarin (1934-1968) y el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara (1928-1967).

Insertado en las actividades de los días previos a la Conferencia, Vargas Rodríguez y la Consejera de la Embajada Cubana en la Federación de Rusia, Bárbara Sarabia, sostuvieron un intercambio con Lena Lozhkina, Presidenta en Rusia del Comité contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y con Artion Lipioshkin, Jefe del Grupo de Amistad con Cuba en la Universidad Estatal M.V. Lomonósov de Moscú.

En el intercambio fueron valoradas diversas iniciativas para fortalecer el movimiento de solidaridad entre los dos países, con vistas al evento continental europeo de solidaridad con Cuba en 2020.

Otro encuentro efectuado fue con el Presidente de la Organización Social Interregional “Comunidad de Combatientes Internacionalistas “Cubanos” de la Federación de Rusia y miembro de la SARC, Víctor Avdeev, a quien Vargas Rodríguez trasmitió, en nombre del ICAP, un fraternal saludo agradeciendo el apoyo solidario a Cuba y contra el bloqueo.

Avdeev puso de relieve que su organización profundiza cada día más su quehacer y mantiene estrechas relaciones con el ICAP y la Embajada cubana. La cita abordó diversos temas como la participación de amigos rusos en a la cita antimperialista celebrada en la Habana a principios de este mes.

En visita reciente a La Habana, Aleksei M. Lavrov, presidente de la SARC, destacó el aniversario 55 de la organización, y se refirió al propósito de lograr un exitoso Encuentro continental europeo en 2020 en Moscú para lo cual la sede realizará todos los esfuerzos. (Siempre con Cuba)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis