Miércoles, 27 Noviembre, 2019

De la solidaridad

Parlamentarios rinden homenaje a Fidel Castro en Nicaragua

Managua.- Con un acto solemne en el salón Rubén Darío, la Asamblea Nacional de Nicaragua rindió homenaje a Fidel en el tercer aniversario de su desaparición física.

El presidente del Legislativo, Gustavo Porras, retomó la palabras del líder cubano cuando afirmó que pueblos son los encargados de encontrar la verdad y de hacer la revolución.

Nuestros modelos liberadores son los han derrotado el analfabetismo y la mortalidad infantil, logrado el bienestar y la prosperidad en nuestros pueblos, y en ello está presente Fidel, la luz que dio a luz a Daniel Ortega y al Frente Sandinista de Liberación Nacional, comentó.

El diputado Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista, realizó una retrospectiva sobre la vida y el legado de Fidel Castro, en la cual destacó que 'ocupa un lugar central en la historia política revolucionaria de América y más allá del continente'.

Fue la cabeza y la voz de la primera revolución popular triunfante a escasas millas del imperio estadounidense y estuvo al frente de la resistencia y de la transformación del pueblo cubano, agregó quien también encabeza el grupo parlamentario de amistad con la mayor de las Antillas.

Del legado del líder histórico de la Revolución cubana resaltó además su apoyo a más de 95 países del mundo, en temas de salud, educación, ciencia, tecnología, defensa y lucha de liberación nacional.

El embajador de La Habana en Managua, Juan Carlos Hernández, agradeció el amplio programa de actividades que el Gobierno de Nicaragua ha dedicado a la conmemoración.

Se refirió a la profunda admiración y simpatía que Fidel le profería a la Revolución Sandinista.

Recordó que son dos revoluciones hermanas, que a decir del propio Fidel tenían muchas cosas iguales y muchas cosas diferentes como tienen que ser todas las revoluciones verdaderas.

Al acto también asistió la vicecanciller cubana Ana Teresita González, quien realiza una visita de trabajo a Nicaragua. (pl)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis