Miércoles, 27 Noviembre, 2019

De la solidaridad

El legado de Fidel sigue vivo, destacan en Nueva York

Naciones Unidas.- El legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sigue vivo hoy y es un ejemplo para las personas en todo el mundo que luchan por un mundo mejor y más justo.

Tal es el sentir de los participantes en la velada de este lunes, celebrada en la sede de la misión de Cuba ante Naciones Unidas para rendir tributo a Fidel en la fecha del tercer aniversario de su fallecimiento.

Fotos de diferentes momentos de la trayectoria revolucionaria del líder cubano, las cuales fueron captadas por el lente de Prensa Latina, acompañaron este acto de homenaje.

El líder de la Coalición Nueva York-Nueva Jersey Cuba Sí, Ike Nahem, destacó que en estos tiempos, más que nunca urge estudiar el pensamiento y las acciones de Fidel, sus principios, sus creencias, su solidaridad, sus ideas revolucionarias, su apoyo a la liberación de los países africanos.

La directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria-Pastores por la Paz, Gail Walker, aseguró que a Fidel le debemos sus grandes ideas visionarias.

Su voz se escuchó alta y clara en la ONU en contra de la hegemonía colonial de países como Estados Unidos, y se ganó el respeto y la admiración de la comunidad internacional por ello, expresó.

Fidel habló por los que no tienen voz y en nombre de los olvidados, habló en contra de los abusos de poder, y a favor de la justicia y la dignidad de los pueblos, recalcó.

'El espíritu y el ejemplo de Fidel viven', exclamó la directora ejecutiva de Pastores por la Paz.

Según dijo el doctor Damián Suárez, joven estadounidense graduado de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en 2015, gracias a la visión de Fidel 'muchos pudimos alcanzar nuestros sueños de convertirnos en médicos'.

En esa escuela, que fue obra suya, estudian jóvenes que como yo no tenían dinero para pagar esos estudios, señaló, aquí mismo en Nueva York ahora ejercen varios de quienes nos graduamos en la ELAM.

Fidel es un símbolo de la lucha anticolonial y antiimperialista en todo el mundo, aseguró el joven diplomático Jorge Luis Cepero, segundo secretario de la misión de Cuba ante la ONU.

La juventud cubana, guiada por su ejemplo, continúa ahora con ese trabajo y mantenemos vivas sus ideas, aseveró, luchamos por un mundo mejor, que es posible. (PL)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis