Lunes, 11 Noviembre, 2019

De la solidaridad

Bienvenida en el ICAP a delegación de Sociedad de Amistad Rusia-Cuba

Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), ofreció este lunes una fraternal bienvenida en la sede de la institución a una delegación de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba (SARC) encabezada por su presidente, Aleksei M. Lavrov, viceministro de Finanzas de la Federación de Rusia.

González Llort manifestó regocijo por esta visita de los amigos rusos que viajaron para festejar junto a los cubanos el aniversario 500 de La Habana, y el 55 de la SARC.

Destacó la labor durante años de la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba, la cual tiene a su cargo, con el apoyo del ICAP, la preparación del XIX Encuentro continental europeo de solidaridad con la isla en julio de 2020 en Moscú.

Por su parte Lavrov puso de relieve que en su país se han realizado variados festivales dedicados a la capital cubana, y expresó satisfacción por encontrarse en la ciudad para celebrar su 500 aniversario.

Particularmente se refirió al propósito de lograr un Encuentro continental europeo en 2020 en Moscú con numerosos delegados y representantes de organizaciones de solidaridad con Cuba, asegurando que la sede realizará todos los esfuerzos para su éxito. También acompañan a la delegación de la SARC en esta visita los integrantes del grupo vocal ruso Gran Prix, el cual ofrecerá un concierto dedicado a la capital cubana. (Siempre con Cuba/ Fotos: Orlando Perera)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis