Jueves, 7 Noviembre, 2019

De la solidaridad

Mexicanos piden al mundo votar en ONU contra bloqueo a Cuba

México.- El movimiento mexicano de solidaridad con Cuba pidió al mundo votar contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba mañana en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde se discutirá el tema.

En un comunicado de prensa previo a la votación de mañana en la sede de la ONU, los mexicanos manifiestan su total apoyo y respaldo al gobierno y pueblo cubanos ante la presentación de la resolución 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba', y obligar a los agresores que cumplan el mandato de la comunidad internacional.

Denunciamos por un año más el criminal e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos que constituye el principal obstáculo al desarrollo económico y social del país, expresan.

Igualmente condenan la más masiva y flagrante violación de los derechos humanos de los cubanos que, durante casi seis décadas de aplicación de esta política, el valor de los daños acumulados han ascendido a 138 mil 843,4 millones de dólares a precios corrientes.

Nos unimos a los miles de voces que rechazan y condenan enérgicamente junto a otros países esta ilegal actitud que constituye el acto genocida de mayor duración de los últimos años.

Por tal motivo, denunciamos y condenamos las medidas aplicadas contra más de 179 entidades y organismos cubanos durante la presente administración estadounidense como evidencia del recrudecimiento del bloqueo, recoge el texto.

Detrás de las muchas sanciones del gobierno estadounidense contra Cuba, se esconde un odio visceral del imperio yanqui hacia todo lo que huela a revolución, socialismo, solidaridad, justicia social y voluntad irrenunciable de todo un pueblo de no someterse a sus designios, señala el comunicado.

Una de las más recientes medidas de Trump, recuerda, se enfiló al transporte aéreo para asestar otro golpe a la economía nacional y originar disgustos en la población.

Así como en años anteriores con casi todo el mundo votó a favor de levantar el bloqueo, este año quedará de manifiesto el rechazo masivo al acto ilegal y el respaldo total a Cuba y su Revolución. (PL)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis