Jueves, 7 Noviembre, 2019

De la solidaridad

Cuba alzará otra victoria ante el mundo, dice diputada en Nicaragua

Managua.- La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua, Maritza Espinales, anticipó que hoy Cuba levantará otra victoria ante el mundo, cuando la Asamblea General de ONU vote la resolución de la Isla contra el bloqueo estadounidense.

En declaraciones a Prensa Latina la parlamentaria aseguró confiar en que la conciencia de los gobiernos es votar a favor de la paz, y en consecuencia Cuba se anotará otro triunfo ante el mundo, como lo viene haciendo desde 1993, en el caso de la referida resolución en el principal foro mundial.

Destacó la conciencia existente en la comunidad internacional acerca del carácter criminal de esa política que han mantenido sucesivas administraciones de la Casa Blanca durante casi seis décadas.

La inmensa mayoría de los gobiernos del mundo están claro de que el bloqueo es inhumano e irrespeta el derecho internacional, insistió la primera vicepresidenta de la Junta Directiva del parlamento nica.

Refirió la disposición de quienes participaron la semana pasada en La Habana del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo de hacer campaña en sus respectivos países por el voto de respaldo a la resolución (anti bloqueo) presentada por Cuba este miércoles ante la Asamblea General de la ONU.

Recordó que el pasado 17 de octubre la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó una resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra la mayor de las Antillas

Apuntó que tal como lo hicieron al año pasado estarán acompañando al embajador y al personal diplomático de Cuba en Nicaragua durante el ejercicio de votación a favor del documento 'Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba'. (PL)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis