Martes, 8 Octubre, 2019

De la solidaridad

Solidaridad con Venezuela crece desde el sur de Asia

Nueva Delhi.- La solidaridad con la Revolución Bolivariana y el pueblo de Venezuela expresada por amigos de Sri Lanka, Bangladesh, Nepal y la India, fue destacada por la embajadora venezolana Coromoto Godoy.

'En cualquier lugar que uno vaya hoy en día siempre halla una voz que se levanta en defensa de la Revolución Bolivariana, del pueblo venezolano y del derecho que tenemos todos los venezolanos de tener una vida con paz, dignidad, acceso a la salud, y a todo aquello que se nos quiere negar a través de sanciones y bloqueos inhumanos', expresó Godoy en entrevista para Prensa Latina en Nueva Delhi.

Hay una campaña mundial de apoyo a la Revolución Bolivariana, y en el sur de Asia, en países como India, Sri Lanka y Bangladesh muchos amigos solidarios expresaron su apoyo al pueblo y gobierno de Venezuela, para superar las consecuencias del terrible bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, apuntó la diplomática venezolana.

Recordó, entre tanto, la reciente visita a Caracas del Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Sri Lanka, Vasantha Senanayake, con el propósito de estrechar los lazos de amistad entre las dos naciones.

Hemos visto demostraciones de solidaridad y respeto en China, apuntó Godoy, quien además se refirió a la reciente visita del presidente venezolano Nicolás Maduro a Rusia y su importante reunión con el presidente Vladimir Putin en la cual ambos Estados avanzaron en todos los ámbitos de la cooperación bilateral.

Godoy resaltó que no solamente los venezolanos cuentan con la amistad de muchos gobiernos amigos en todo el planeta, sino también con el apoyo de todos los pueblos.

'Incluso en aquellos países de América Latina cuyos gobiernos decidieron darle la espalda a Venezuela cediendo a las presiones de Estados Unidos, en esas naciones de gobiernos lacayos los pueblos levantan su voz con la misma dignidad latinoamericana que viene del Libertador Simón Bolívar', acotó.

Si en los tiempos de Bolívar, el presidente de Haití Alexandre Petión tendió la mano al Libertador de América, hoy los pueblos dignos de América Latina y el Caribe y de todo el mundo expresan su apoyo al pueblo de Venezuela y su Revolución Bolivariana, afirmó Godoy. (PL)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis