Viernes, 4 Octubre, 2019

De la solidaridad

Maduro recibe a tripulantes de Barco de la Paz en Venezuela

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy en el palacio de Miraflores a los tripulantes del Barco de la Paz (Peacet Boat), organización no gubernamental con sede en Japón.

Una representanción de los mil 200 integrantes de la delegación se reunió con el mandatario venezolano y le entregaron un retrato donde se muestra el barco que utilizaran en sus recorridos en el año 2022.

El Barco de la Paz es una organización no gubernamental que tiene como objetivo promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo sostenido y la conservación del ambiente.

Busca construir una red internacional de acción ciudadana, libre de las limitaciones generadas por intereses nacionales; constituye además un espacio neutral donde las personas pueden encontrarse, profundizar los lazos de amistad, y generar diálogos que permitan la resolución y prevención de conflictos.

Sus tripulantes que arribaron en la tarde de este jueves al puerto de La Guaira disfrutarán en la nación suramericana de actividades culturales y turísticas, así como visitas a instituciones educativas en el país.

Tras la llegada a la presidencia del líder bolivariano Hugo Chávez (1954-2013), el Barco de la Paz realizó varias visitas a Venezuela desde 2006, durante las cuales efectuó acciones de intercambio para dar a conocer y exaltar los logros del proceso revolucionario, reseñó la Cancillería. (PL)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis