Jueves, 3 Octubre, 2019

De la solidaridad

Asociación de Amistad en Mongolia condena al bloqueo contra Cuba

Ulán Bator.- El Presidente de la Asociación de Amistad Mongolia - Cuba, Khamba Lama Dambajav, condenó el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la Isla.

En un encuentro con el embajador cubano Raúl Delgado Concepción, Dambajav expresó que el pueblo y gobierno de Mongolia reconoce que ese sistema de sanciones unilaterales es injusto, severo e injustificado, razón por la cual siempre han apoyado a Cuba en su justa batalla por su eliminación.

El Embajador señaló que el bloqueo, el más severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno, en el último año ha continuado su recrudecimiento siendo eje central de la política del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba siendo sus efectos en la aplicación extraterritorial cada vez más notables.

Delgado Concepción agradeció al Presidente de la Asociación de Amistad sus palabras de apoyo y esfuerzos desde esa organización por la eliminación total del bloqueo y por el sostenido trabajo de solidaridad con Cuba desde la nación asiática. (EmbaCuba Mongolia)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis