Viernes, 13 Septiembre, 2019

De la solidaridad

Cuba y Benín fortalecen lazos de amistad y cooperación

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, inició este martes una visita de trabajo a Benín, la cual se extenderá hasta el próximo día 12, informó la cancillería de la isla caribeña.

Durante su estancia, sostendrá encuentros con autoridades de esa nación del oeste de África, con la cual Cuba mantiene vínculos de amistad y colaboración desde hace 45 años.

De acuerdo con información ofrecida por el diplomático cubano en su cuenta en Twitter, en Benín se entrevistó con el Secretario General de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Hervé Djopke, y la directora para las Américas de esa secretaría, Zelma Nobre.

Sierra también sostuvo una reunión de trabajo interministerial con la presencia de los titulares de Asuntos Exteriores y Cooperación, de Salud y de Turismo, Cultura y Arte de Benin con la voluntad de realizar acciones conjuntas en beneficio de los dos países.

La cooperación entre ambas naciones abarcan los sectores de cultura, educación, salud, entre otros. La mayor de las Antillas ha contribuido a la formación de 346 jóvenes benineses y actualmente acoge en sus centros de educación técnica y supererior a 26 estudiantes de ese país. (PL)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis