Jueves, 10 Enero, 2019

De la solidaridad

Ratifican en Corea del Norte apoyo a Cuba y a Nicolas Maduro

Pyongyang.- El comité norcoreano de Relaciones Culturales con el Extranjero (CCRCE) ratificó en una declaración su firme apoyo a la Revolución Cubana y al recién investido mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esa declaración fue emitida durante una cermonia con motivo del aniversario 60 del Triunfo de la Revolución cubana, la cual estuvo encabezada por presidente del CCRCE, Kim Sung Du, y el Embajador cubano en la RPDC, Jesús Aise Sotolongo.

Allí el director de América Latina del Instituto Coreano de Amistad con los Pueblos, Kom Yuang Hu, manifestó en diálogo con Prensa Latina que su país estará siempre al lado de la Revolución Bolivariana, y que el CCRCE reconoce la legitimidad constitucional del presidente Nicolás Maduro, a quien felicitó por su asunción presidencial.

Al hablar en el acto de solidaridad, Kim Sung Du, reconoció que desde el primero de enero pasado todo el pueblo de Cuba celebra con orgullo y dignidad la efeméride revolucionaria e impulsará con nuevas victorias en 2019, la construcción de una patria Socialista, independiente, soberana y próspera.

Aseguró que durante el presente año su país prestará especial atención a las decisiones adoptadas en noviembre pasado entre el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

En ese sentido, manifestó que serán muy importantes los planes previsto entre la Universidad Kim Il Sung y la Universidad de La Habana (UH), para el intercambio en diversas modalidades académicas.

Entre los objetivos están favorecer el perfeccionamiento del sistema de educación superior en las citadas casas de altos estudios y que catedráticos locales viajen a la capital cubana a impartir el idioma coreano, en la Facultad de Lenguas Extranjeras de la UH, y viceversa.

Aise Sotolongo en nombre de Cuba agradeció el gesto de amistad y solidaridad del CCRCE y rememoró que tras 12 lustros de luchas, sacrificios, esfuerzos y victorias, los cubanos son dueños de sus sueños lo cual permite vislumbrar un porvenir digno y próspero, cómo también lo tendrá el pueblo de Corea.

Aseveró que la hermandad entre Cuba y la RPDC continuará por siempre, porque fue sellada por el abrazo camaradería de sus grandes líderes históricos, Fidel Castro y Kim Il Sung.

Una representación de pobladores de Pyongyang estuvo presente en esta acción solidaria con Cuba, que sirvió igualmente para dar otro espaldarazo de Corea del Norte al mandatario constitucional de Venezuela, Nicolás Maduró, quién por decisión soberana de los venezolanos asumió este jueves un nuevo período presidencial.

Igualmente participaron miembros de la misión oficial de Cuba en Corea del Norte. (PL)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis