Martes, 8 Enero, 2019

foto del día

En Cuba más de 3 millones de tabloides con nueva Constitución

Unos 3 millones 100 mil ejemplares de la Constitución de la República de Cuba que será llevada a referendo en febrero se pondrán previamente a disposición de los ciudadanos de la isla.

En conferencia de prensa, el vicepresidente del grupo empresarial Correos de Cuba, Elvis Vargas, informó que la venta inició este lunes en todos los municipios de la Habana a un precio de 1 peso en moneda nacional, el martes comienza Santiago de Cuba, y durante el resto de la semana se incorporarán las otras provincias. Asimismo, destacó que los tabloides se comercializarán en las más de 800 oficinas de correos y en los estanquillos de prensa del país, mientras los agentes postales (cerca de mil) los distribuirán en los lugares de difícil acceso.

La carta magna en formato de tabloide posee 16 páginas, y según Correos de Cuba, la impresión de la misma es la mayor tirada del grupo empresarial en los últimos 20 años.

El texto que se pone a la venta es el resultado de una amplia consulta popular en la que salieron unas 780 mil propuestas, incluyendo las emitidas por residentes en el exterior, convertidas después de su análisis y procesamiento en nueve mil 600 propuestas tipo, la mitad de ellas incorporadas a la carta magna que se someterá a referendo.

La nueva Constitución de la República de Cuba, sustituta de la vigente de 1976, fue aprobada el 22 de diciembre último en la Asamblea Nacional del Poder Popular, durante el segundo período ordinario de la IX Legislatura. (PL)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis