Miércoles, 5 Diciembre, 2018

De la solidaridad

Brigada cubana en Venezuela respalda salida de programa Más Médicos

Caracas.- La brigada de colaboración cubana en Venezuela ratificó su respaldo al cese de la participación de la nación caribeña en el Programa de salud Más Médicos en Brasil, Durante la clausura del IV Encuentro Nacional de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

En el contexto del evento, celebrado en el Instituto Nacional de Capacitación Socialista, representantes de organizaciones políticas y civiles del país anfitrión así como invitados de otras naciones celebraron los 18 años de la presencia cubana en el país.

Más de 219 mil internacionalistas de la isla caribeña han prestado servicios aquí gracias a la iniciativa de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, reconoció al respecto el titular de las misiones sociales de la isla caribeña en Venezuela, Julio César García.

Si se han cumplido las tareas en estos años de colaboración en la tierra de Bolívar ha sido gracias a amigos solidarios de esta patria, miles y miles de hermanos que a diario, en todo el país, brindan su ayuda con ese fin, dijo además.

Asimismo recordó los encargos centrales de esta colaboración mutua, que incluye atender bien al pueblo venezolano, formar el revelo local y cuidar a los colaboradores.

En este tiempo, especialistas de la mayor de las Antillas realizaron dos mil 170 millones de consultas y más de tres millones de intervenciones quirúrgicas gratuitas a la vez que formaron a más de 23 mil 900 médicos integrales comunitarios y a 12 mil especialistas en Medicina General. (pl)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis