Jueves, 8 Noviembre, 2018

De la solidaridad

DECLARACION DEL ICAP

Con profunda indignación hemos recibido en el día de hoy la noticia de que tras el fuerte ataque cibernético que en agosto pasado destruyó parcialmente el portal www.cubainformación.TV, este medio ha debido informar a sus seguidores y seguidoras que la “Campaña de socias y socios de Cubainformación TV” bajo la etiqueta #yotambiénsoycubainformación está paralizada debido al carácter extraterritorial del bloqueo de EE.UU. contra nuestro país.

A pesar de que Cubainformación y Euskadi-Cuba (Asociación vasca que es soporte jurídico del medio) no son entidades radicadas en la Isla, las compañías PayPal y Stripe les han negado sus servicios, en cumplimiento de la legislación del bloqueo contra Cuba.

No obstante el Equipo de Cubainformación ha buscado otros proveedores, pero hasta la fecha no le ha sido posible encontrar sistemas con las prestaciones de comodidad, rapidez y economía imprescindibles para lograr los objetivos de una campaña de este tipo.

Sirvan estas líneas para denunciar una vez más el carácter extraterritorialidad del bloqueo que el pasado día 1ro. fue abrumadoramente condenado por la Asamblea general de la ONU por 27 años así como reconocer la importancia del quehacer solidario de Cubainformación.TV y el colectivo de ese medio alternativo de difusión del País Vasco.

Estamos seguros que todos los amigos y amigas, no solo del Movimiento de Solidaridad con Cuba, sino todas aquellas personas que día a día los siguen los apoyarán convencidos de que la verdad siempre se abrirá paso ante la desinformación y las calumnias que los enemigos tratan de fabricar contra la Revolución Cubana.

Reiteramos la denuncia ante esta nueva maniobra de los enemigos de Cuba y estamos seguros que Cubainformación.TV buscará los medios para seguir informando a los amigos y seguir denunciando los atropellos que se comenten contra los pueblos y fuerzas progresistas del mundo.

La Habana. 6 de noviembre de 2018.

“Año 60 de la Revolución”

Fernando González Llort

Presidente Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis