Jueves, 8 Noviembre, 2018

De la solidaridad

“62 CONTINGENTE BRIGADA NORDICA”.

¡Queridos amigos! :

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) tiene el placer de invitar a los amigos a integrar el 62 Contingente de la Brigada Nórdica, que tendrá lugar en el Campamento Internacional “Julio A. Mella”, desde el 13 de diciembre del 2018 y hasta el 3 de enero del 2019.

Integrar esta Brigada constituye una excelente oportunidad para celebrar junto al pueblo cubano el 60 aniversario de la Revolución, experimentar la vigencia del pensamiento de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y reafirmar nuestro compromiso y principios internacionalistas en el contexto de la actualización del modelo económico socialista de la Revolución Cubana.

Como es ya tradicional, el objetivo fundamental de este programa de actividades será proporcionarles a los amigos un conocimiento mayor de la realidad de nuestro pueblo y de los resultados alcanzados en estos años, además de servir como puente de amistad a todos aquellos interesados en tener una visión más objetiva de Cuba.

Las brigadas de trabajo voluntario, por muchas décadas, han constituido una de las vías fundamentales que han contribuido a la ampliación del Movimiento de Solidaridad y a fortalecer la amistad y el conocimiento mutuo entre Cuba y los demás pueblos del mundo.

El costo del programa incluye transfer desde y hasta el aeropuerto, 2 noches de estancia en la Casa de la Amistad de Villa Clara, 5 noches de estancia en un hotel de la provincia Holguín y 15 noches en el Campamento Internacional “Julio Antonio Mella” (CIJAM), situado en Guayabal, Caimito, Provincia Artemisa a 40 Kms. de la capital, con alojamiento en habitaciones compartidas con capacidad para 6 personas, alimentación (pensión completa), transportación a las actividades contempladas en el programa y servicios médicos de urgencia en el campamento.

En el período se ofrecerá un interesante ciclo de conferencias, se realizarán encuentros con organizaciones políticas y de masas, se llevarán a cabo 4 jornadas de trabajo productivo en la agricultura, se realizarán actividades deportivas y bailables, proyección de videos y documentales, y se visitarán lugares de carácter histórico, social y cultural, tanto en la Habana como en las provincias de Artemisa, Camagüey, Holguín, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila. Todo lo cual les acercará a la idiosincrasia de nuestro pueblo y podrán comprender aún más las razones que sostienen y fortalecen nuestra Revolución.

Las visitas opcionales no están incluidas en el paquete de la Brigada, aunque en el programa están reservados los momentos para ello, por lo que agradeceríamos nos informen de su interés en participar al momento de enviar el resto de la información solicitada.

PRECIO DEL PAQUETE: 650 CUC

El pago del paquete deberá hacerse en las primeras 24 horas de arribar al CIJAM, por lo que se hace necesario el cambio de su moneda a CUC (Pesos Cubanos Convertibles) en la caja de cambio (CADECA) del CIJAM.

Las personas que pagan por transferencia bancaria deberán traer el comprobante de su ejecución. Se recuerda como medida de seguridad, que las trasferencias bancarias y pagos correspondientes no deberán realizarse bajo ningún concepto en dólares norteamericanos

El CIJAM presta servicios médicos de urgencia las 24 horas, cafetería, bar, tienda, telefonía nacional e internacional, servicios de Internet-WIFI, correo electrónico y caja de seguridad para los documentos personales y objetos de valor.

Los interesados deberán contactarnos antes del 15 de noviembre de 2018, enviándonos su nombre y apellido, fecha de nacimiento y número de pasaporte, profesión o estudio que realiza, si son vegetarianos, veganos, celiacos o intolerantes a la lactosa; la fecha de los vuelos de llegada a la Habana y de regreso a su país, para acreditarlos en la brigada y organizar los servicios de transfer en aeropuerto, así como el alojamiento en el CIJAM y en los hoteles de la provincia.

Cada brigadista deberá traer 2 fotos tamaño 4 X 4 cm. para el carné que lo acredita como miembro de la “Brigada Nórdica”, ropa y zapatos adecuados (camisa manga larga, pantalón largo, guantes, calzado de trabajo y gorra o sombrero) para realizar las labores productivas

Para los encuentros deportivos planificados (Carrera de la Amistad y Encuentro de Football) los brigadistas deben venir preparados adecuadamente y, de ser posible, traer consigo algunos implementos deportivos como balones de fútbol, silbatos, rodilleras, etc

Los brigadistas que permanezcan en Cuba, al finalizar la Brigada, deberán hacer personalmente su extensión de visado en las oficinas de la Dirección de Inmigración y Extranjería, en caso de permanecer por más tiempo en el país.

Los idiomas oficiales serán el español y el inglés.

Nos agradaría contar con su presencia y compartir con ustedes lo que tradicionalmente ha sido, una experiencia inolvidable.

¡Los esperamos!

Giselle Fuentes Sandar Directora 62 Contingente Brigada Nórdica

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis