Jueves, 11 Octubre, 2018

De la solidaridad

En Austria, acto en homenaje al Che

Viena.- Organizado por la embajada de Cuba en Austria se realizó un acto ante el busto del comandante Ernesto Che Guevara, en el cual se recordó su vida y legado histórico a 51 años de su asesinato en Bolivia.

El homenaje se llevó a cabo en coordinación con la Asociación de Amistad Austria Cuba (Ã-KG) y la Asociación de Cubanos Residentes en Austria (CubaVA), ante ese monumento al Guerrillero Heroico en el Parque del Danubio de la capital austriaca. En representación de la misión diplomática cubana, la consejera Marieta García Jordán destacó las cualidades del héroe de universal dimensión, su brillante pensamiento, integridad revolucionaria y humana, así como su legado, que trasciende en el tiempo y que constituye, sobre todo, su ejemplo.

La presidenta de la Ã-KG, Jessica Müller, se refirió a la trascendencia internacional de la obra del Che y su influencia en varias generaciones en Europa y, en particular, en Austria.

El acto se complementó con poemas y canciones dedicados al Guerrillero Heroico a cargo del trovador cubano Ismar Rivero, ante un numeroso público formado por miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Viena y funcionarios de las oficinas de Naciones Unidas. (PL)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis