Lunes, 3 Septiembre, 2018

De la solidaridad

Convoca el ICAP a Brigada Centroamericana de Solidaridad con Cuba

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convoca a la I Brigada Centroamericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, prevista del 6 al 20 de enero del 2019, dedicada al 60 aniversario del triunfo de la Revolución y al 62 Aniversario del Alzamiento del 5 de septiembre en Cienfuegos. (Texto completo)

Estimada(o) amiga(o):

Reciba el saludo fraterno del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El ICAP cada año acoge con inmensa satisfacción y alegría proyectos de solidaridad que viajan a Cuba para brindar su apoyo mediante las Brigadas de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba integradas por delegaciones de toda América Latina y otras partes del mundo. En esta oportunidad tenemos el placer de invitarlos a la I Brigada Centroamericana dedicada al 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución y al 62 Aniversario del Alzamiento del 5 de septiembre en Cienfuegos.

La Brigada tiene como objetivos contribuir a una mayor compresión de la realidad cubana, particularmente en la nueva coyuntura que vive el país, además de la realización de jornadas de trabajo voluntario como aporte solidario a nuestro desarrollo productivo.

El programa contempla visitas a lugares de interés histórico, económico, cultural y social; tanto en la capital como en provincias, la impartición de conferencias sobre temas de actualidad nacional e internacional y encuentros con organizaciones de la sociedad cubana.

Son 13 noches de estancia: de ellas 9 en el Campamento Internacional “Julio Antonio Mella” (CIJAM), ubicado en el municipio Caimito, a 45 Km. de la Ciudad de La Habana, y 4 noches en Cienfuegos.

La estadía tendrá un costo de $ 518.00 CUC equivalente a $ 600 USD e incluye alojamiento (en habitaciones compartidas hasta 5 personas en el caso del CIJAM y dos en el hotel Pasacaballos), pensión alimentaría completa, transfer in–out del aeropuerto y transportación a todas las actividades previstas en el programa. Las noches adicionales en el CIJAM tendrán un costo de 15.00 CUC.

Las jornadas de trabajo agrícola se efectuarán en áreas aledañas al CIJAM. Este campamento, creado en el año 1972, cuenta con condiciones adecuadas para satisfacer la vida colectiva y las necesidades de las personas que nos visitan de diferentes partes del mundo.

Con su asistencia, el brigadista se compromete a cumplir con el programa señalado y a observar adecuadamente las normas de conducta, disciplina y convivencia social.

Mucho nos agradaría contar con su presencia en la I edición de la Brigada Centroamericana, por lo que le invitamos cordialmente a participar de la misma.

Las inscripciones estarán abiertas para los interesados hasta el 28 de diciembre de 2018. Rogamos nos mantengan informados de su fecha, hora y vuelo de llegada.

Fraternalmente,

Idania Ramos Carmona

Directora I Brigada Centroamérica

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis