Jueves, 9 Agosto, 2018

De la solidaridad

El Hospital Lenin y el legado de Fidel en el sector de la salud

El Hospital Universitario Provincial Vladimir Ilich Lenin, de la ciudad de Holguín, conserva el legado del líder histórico de la Revolución Fidel Castro desde su fundación el siete de noviembre de 1965, hasta la actualidad.

Ese centro asistencial, primera institución de la salud pública creada después de 1959 en el oriente de la Isla, honra hoy la figura del líder histórico con el mejoramiento de la calidad en los servicios a la población.

En el hospital, calificado por el propio Comandante en Jefe durante el acto inaugural, como símbolo de la fraternidad y la solidaridad internacional, se han realizado en lo que va de año más de tres mil partos, significado como uno de los logros distintivos de la institución en esta etapa, subrayó a la ACN la doctora Rebeca Robles, especialista del sector en el territorio.

El Lenin, cuyo colectivo se suma con amor y dedicación al homenaje por el aniversario 92 del natalicio del líder histórico de la Revolución cuenta también con servicios de referencia en las áreas de neonatología, cardiología y oncología, en los cuales se atienden también a pacientes del oriente cubano.

La impronta del líder histórico está, además, en los mil 200 estudiantes de Medicina que se forman en el hospital conocido como el gigante de la salud holguinera y fruto de la colaboración entre Cuba y la antigua Unión Soviética.

En los últimos tiempos la instalación hospitalaria ha sido sometida a un amplio programa de reparación, restauración y mantenimiento de sus diferentes áreas como parte de las inversiones llevadas a cabo para contribuir así a materializar diariamente los sueños de Fidel de contar con indicadores de primer mundo en el sector de la salud.

Más de 11 millones de pacientes atendidos en 49 especialidades médicas desde su fundación hace 53 años, reafirman el compromiso hecho con Fidel " de que el funcionamiento esté a la altura del esfuerzo". (Eileen Molina Fernández-ACN)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis