Martes, 10 Julio, 2018

De la solidaridad

Próxima llegada de jóvenes italianos solidarios con Cuba

Este 12 de julio comenzará una visita a Cuba la V edición de la brigada “Gino Doné” integrada por 18 jóvenes italianos solidarios con la Isla, quienes cumplimentarán durante 20 días un programa en varias provincias, incluida Santiago de Cuba, donde asistirán al acto por el 26 de julio y rendirán homenaje a Martí y a Fidel en el cementerio Santa Ifigenia.

Los brigadistas realizarán además, en coordinación con las Delegaciones del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), recorridos por las provincias de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus y Guantánamo.

Como es tradicional, desarrollarán la iniciativa “Calle Italia” en Guantánamo, Baracoa y Santiago. Conocerán también museos y lugares históricos.

La brigada está organizada por la Asociación de Amistad AICEC “Agencia para el Intercambio Económico y Cultural con Cuba”, y lleva el nombre del italiano Gino Doné (1924-2008), uno de los cuatro expedicionarios extranjeros del yate Granma.

En el acto por el 26 de Julio en Santiago de Cuba coincidirán varias representaciones de solidaridad con Cuba: las brigadas Gino Doné, de Italia; la europea José Martí y la puertorriqueña Juan Rius Rivera, junto a un grupo de Pastores por la Paz de la Caravana de Amistad Estados Unidos-Cuba. (Siempre con Cuba)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis