Jueves, 8 Marzo, 2018

De la solidaridad

Comité boliviano 90 Años Fidel rechaza provocación anticubana

El Comité de solidaridad boliviano 90 Años Fidel emitió hoy una declaración pública en rechazo a las actividades provocadoras contra Cuba de los expresidentes boliviano Jorge Tuto Quiroga y colombiano Andrés Pastrana.

'Una vez más rechazamos de manera contundente la nueva provocación de la derecha internacional contra la Revolución Cubana, y particularmente la del impopular y mediocre Jorge Tuto Quiroga que, por tres o cuatro dólares, sigue a pie juntilla cada estratagema ideada por la administración de (mandatario estadounidense) Donald Trump', refiere el Comité.

Ambas exautoridades resultaron impedidos de ingresar esta tarde a Cuba en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y reembarcados posteriormente a Colombia cuando pretendían recibir un supuesto premio otorgado a opositores del proceso revolucionario.

Asimismo, el Comité 90 Años Fidel subraya que, para concretar este objetivo, la contrarrevolución cubana elaboró un 'desgraciado folletín intitulado Pronunciamiento Conjunto, a presentarse en el VI Foro de Jóvenes por la Democracia, actividad paralela a la próxima Cumbre de las Américas'.

La Declaración Pública del Comité 90 Años Fidel culmina con un Viva a la Revolución Cubana, su pueblo y dirección, así como también con la felicitación a la iniciativa de impedir recorrer al país de Martí y Fidel Castro Ruz a los contrarrevolucionarios de siempre.

---

A continuación, el texto de la Declaración Pública del Comité 90 Años Fidel:

DECLARACIÓN PÚBLICA

ANTE LAS ACTIVIDADES PROVOCADORAS CONTRA CUBA

DE JORGE 'TUTO' QUIROGA Y ANDRÉS PASTRANA

A todas y todos los bolivianos:

La tarde de hoy, miércoles 7 de marzo de 2018, fueron retenidos, en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana-Cuba, y posteriormente deportados a Colombia los expresidentes de Bolivia, Jorge 'Tuto' Quiroga, y de Colombia, Andrés Pastrana.

La inoportuna y provocadora visita tenía por objetivo el recibimiento por parte de Quiroga y Pastrana, en el municipio habanero del Cerro, del Premio Oswaldo Payá 'Libertad y Vida' 2017, concedido por la hija del contrarrevolucionario Oswaldo Payá, Rosa María Payá, y la derechista Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).

En su primera edición, hace exactamente un año, el galardón estuvo destinado al actual Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y asalariado del Departamento de Estado yanqui, Luis Almagro, y la exministra de Educación -y defensora de la privatización de este derecho- y democristiana chilena, Mariana Aylwin, hija del expresidente Patricio Aylwin, instigador del golpe de Estado contra salvador Allende en 1973.

La nueva edición de la premiación y el show mediático de los nefastos exmandatarios forma parte, además, de un plan destinado a desprestigiar el próximo proceso electoral cubano, a realizarse el 11 de marzo, de la cual saldrá un nuevo Jefe de Gobierno.

Para concretar el punto anterior, la contrarrevolución ha elaborado un desgraciado folletín intitulado 'Pronunciamiento Conjunto', a presentarse en el VI Foro de Jóvenes por la Democracia, actividad paralela a la próxima Cumbre de las Américas, evento en que Rosa María Payá será expositora y donde esperan desacreditar al sólido, transparente y revolucionario sistema electoral de la Isla.

Por los motivos esgrimidos, una vez más rechazamos de manera contundente la nueva provocación de la derecha internacional contra la Revolución Cubana, y particularmente la del impopular y mediocre Jorge 'Tuto' Quiroga que, por tres o cuatro dólares, sigue a pie juntilla cada estratagema ideado por la administración de Donald Trump.

¡Viva la Revolución Cubana, su pueblo y dirección!

¡Felicitamos la iniciativa de impedir recorrer al país de Martí y Fidel a los contrarrevolucionarios de siempre!

La Paz, 7 de marzo de 2018.

COMITÉ '90 AÑOS FIDEL'

(PL)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis