Martes, 6 Marzo, 2018

De la solidaridad

Prensa de Jamaica destaca próxima ayuda de Cuba a Dominica

Kingston.- La llegada a fines de este mes a la Mancomunidad de Dominica de una brigada de 100 constructores cubanos fue destacada hoy por la prensa jamaiquina.

Serán obreros calificados, ingenieros, arquitectos y otros especialistas en reconstrucción de estructuras de diferentes tipos, que favorecerán la recuperación de daños ocasionados en esa isla por el huracán María, publicó el sitio digital del rotativo Jamaica Observer.

La cifra incluye a casi tres decenas de trabajadores del sector eléctrico para ayudar con el recableado de casas e instalaciones varias en Dominica, precisó.

Recientemente el primer ministro dominico, Roosevelt Skerrit, lamentó que a casi seis meses del aludido meteoro aún existía la necesidad de mano de obra capacitada para ayudar a los propietarios a poner techos en sus casas, rememoró el cotidiano The Gleaner.

En Dominica, el huracán María causó alrededor de una veintena de muertes y destruyó el progreso logrado en décadas de desarrollo local.

Los niveles de pobreza en ese territorio figuran cerca al 60 por ciento de la población, según cifras oficiales.

Más de la mitad de las infraestructuras de viviendas y transportes se afectaron en esa isla, donde los costos de la recuperación se estiman alrededor de mil 300 millones de dólares, indicó la Comunidad del Caribe.

Dominica forma parte de las Antillas menores, en el mar Caribe. (PL)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis