Miércoles, 7 Febrero, 2018

De la solidaridad

Conmemoran en Polonia aniversario de natalicio de José Martí

Varsovia, 6 feb (PL) Diplomáticos latinoamericanos, estudiantes polacos del liceo ''José Martí'' y funcionarios de la embajada cubana en este país celebraron hoy el 165 aniversario del natalicio del apóstol y Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

La velada político-cultural también contó con la presencia de miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en esta nación europea, indicaron fuentes diplomáticas.

En la ceremonia, intervino Zbigniew Sliezakowski, director del Liceo 'José Martí', y el alcalde del distrito Tomasz Mencina, quienes subrayaron el alto honor que significa el hecho de que este centro de estudios lleve el nombre del Héroe Nacional cubano.

El embajador cubano, Jorge Martí, destacó los aspectos más relevantes de la vida y obra del Apóstol.

Para el diplomático, Martí fue un cubano de proyección universal, quien rebasó las fronteras de la época en que vivió para convertirse en uno de los más grandes pensadores políticos hispanoamericanos del siglo XIX.

Los estudiantes del Liceo interpretaron canciones alegóricas y declamaron poemas de José Martí.

Además, el jefe de la misión diplomática cubana agradeció al director, profesores y alumnos del Liceo el esfuerzo realizado para organizar tan emotivo acto político-cultural e hizo entrega de un cuadro con la imagen de José Martí.

En el acto, también se realizó la premiación del concurso de traducción de poemas del Héroe Nacional cubano a los idiomas inglés, francés, alemán y español. (PL)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis