Jueves, 12 Octubre, 2017

De la solidaridad

Más homenajes al Che en Cuba

En Las Tunas la delegación provincial del ICAP, el proyecto cultural Callejón de la Ceiba y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), rindieron tributo al Comandante Ernesto Che Guevara en el 50 aniversario de su caída en Bolivi.

En la sede del mencionado proyecto fue patentizada la vigencia del ideario guevariano, como paradigma de todos los tiempos.

La Lic. María Labrada Hidalgo, especialista de la Plaza Martiana, abordó el tema sobre la formación de la Guerrilla del Che en Bolivia, los revolucionarios que la formaron, y la única mujer: Haydeé Tamara Bunque.

Puso de relieve al ejemplo de estos hombres y su desprendimiento dejando a sus familias, esposas e hijos pequeños. Además destacó su dimensión humana y el legado para que las nuevas generaciones continúen construyendo una patria mejor.

Por su parte los combatientes testimoniaron sobre sus vivencias con el Che y Camilo, resaltando su amistad entrañable, su apego y entrega a la Revolución Cubana, como verdaderos defensores de la justicia de los pueblos; de esta manera se dio inicio a la Jornada Camilo – Che. (Delegación ICAP-Las Tunas)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis