Miércoles, 6 Septiembre, 2017

De la solidaridad

Holguín sumada a Jornada Tenemos Memoria. Solidaridad Vs Bloqueo

La Segunda Jornada Tenemos Memoria. Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba, comenzó en Holguín con un acto de reafirmación revolucionaria, de reclamo por la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la base naval estadounidense en Guantánamo; el cese del terrorismo mediático contra Cuba; y de denuncia contra las arbitrariedades que cometen Estados Unidos y gobiernos títeres contra los pueblos latinoamericanos y caribeños que optan por el progreso social y la integración.

Al presentar el programa de actividades de esta Segunda Jornada contra el Bloqueo, que se prolongará hasta el momento en que Cuba presente nuevamente sus razones para la aprobación de una Resolución en Naciones Unidas contra la criminal agresión económica, financiera y comercial contra este noble y heroico pueblo, Lupe Isabel Fernández, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Holguín, dijo que será masivo el apoyo a la campaña, para que el mundo sepa de la resistencia del pueblo cubano y la crueldad del imperio estadounidense al sostener y recrudecer las sanciones contra la isla y contra los países y empresas que enfrentan dichos obstáculos para seguir haciendo lo que les corresponde por derecho.

Entre las múltiples acciones previstas para esta jornada, hizo referencia a una masiva carrera y caminata que partirá desde el parque central Calixto García, hasta la Plaza de la Revolución que también lleva el nombre y guarda los restos del insigne General holguinero de las tres guerras por la independencia de Cuba.

El inicio de la Segunda Jornada Tenemos Memoria. Solidaridad contra el Bloqueo, tuvo lugar en la escuela secundaria básica Lydia Doce Sánchez, coincidiendo con la arrancada del curso escolar 2017-2018, que devino acto de homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro y al Guerrillero Heroico Comandante Ernesto “Che” Guevara.

Orelis Camilo, la directora del plantel, cuya matrícula supera los 900 estudiantes, dijo que el período lectivo que comienza debe caracterizarse por la unidad de todos los factores del centro, como elemento determinante para hacer valer el concepto martiano de que “educar es preparar al hombre para la vida”, sobre la base de la igualdad de oportunidades que ofrece la revolución para todos y todas.

Participaron en el acto político cultural de inicio de la Jornada y del nuevo curso escolar Gertrudis Bejerano, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular y funcionarios de la dirección municipal de educación. (Radio Angulo)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis