Viernes, 21 Abril, 2017

De la solidaridad

Centro Martin Luther King expresa solidaridad con Venezuela

La Habana.- ''Tenemos el deber moral de expresar toda nuestra solidaridad con el gobierno constitucional de Nicolás Maduro en Venezuela'', expresó el coordinador general del Centro Memorial Martin Luther King, Joel Suárez.

En conferencia de prensa en la sede del centro, el activista indicó que el apoyo tiene lugar en momentos en que 'la ofensiva del capital transnacional trata de revertir el camino de esperanza para América Latina, como se manifiesta hoy de forma árida con Venezuela'.

Suárez señaló que la industria del odio en América Latina no permite que los pueblos elijan, por vías legítimas y constitucionales, a personas que los representan.

Respecto a los 30 años de creación del Centro el próximo 25 de abril aseguró que, como hijo de la historia singular del movimiento ecuménico cubano, el centro promueve valores como la justicia, la solidaridad y el compromiso revolucionario.

En ese trabajo hemos generado un movimiento organizado en dos redes nacionales: la de educadores populares y la ecuménica Fe por Cuba, sostuvo.

Suárez añadió que un elemento distintivo es ser una familia en movimiento para apoyar la solidaridad internacional, sobre todo en América Latina y en Estados Unidos.

A sus tres décadas de fundado, esta institución está empeñada en el ejercicio de actualización estratégica en su visión de acompañamiento al pueblo cubano donde la participación y protagonismo popular es el criterio orientador de todas nuestras experiencias, acotó. (PL)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis