Viernes, 21 Abril, 2017

De la solidaridad

Aseguran que Angola y Cuba están unidas por el idioma y la cultura

Luanda.- La embajadora de Cuba en Angola, Gisela García, aseguró que los miles de angoleños graduados en la isla caribeña unieron ambos países por el idioma y la cultura.

Durante una entrevista en Radio Nacional de Angola por el Día Internacional de la Lengua Española, García explicó que esos jóvenes trajeron una parte de Cuba consigo.

Están en todas las esferas angoleñas, expuso la diplomática al referirse al ciclo de conferencias de la Asociación de Exestudiantes Angoleños en Cuba (Caimaneros), que cumplieron el día 19 nueve años de fundados y que representan a los 45 mil que fueron a Cuba desde 1976.

La representante cubana estuvo acompañada en la emisión de casi tres horas por la embajadora de España aquí, Julia Alicia Olmo, de Uruguay, Álvaro Enrique González, y por el encargado de negocios de Venezuela, Franklin José Cabello.

Los invitados conversaron sobre cine, literatura, relaciones con Angola y la gastronomía en ocasión de la tercera presentación en la radio del día del idioma español que se conmemora en homenaje al escritor Miguel de Cervantes, quien murió el 22 de abril de 1616.

Durante su presentación, García destacó los sentimientos y el interés que despiertan en Cuba la guerra civil en Angola (1975-2002), dada la elevada presencia de cubanos aquí tanto como colaboradores civiles como militares.

No existe familia en Cuba que no haya tenido un familiar o un amigo aquí, precisó la embajadora. (PL)

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis