Miércoles, 11 Enero, 2017

De la solidaridad

Condolencias en la Embajada de Irán con motivo del fallecimiento de Ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani

Con motivo del fallecimiento del Ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, Expresidente de la República Islámica de Irán y Presidente del Consejo de Discernimiento del Interés Superior del Estado, la compañera Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos acompañada por Yudith Camps, especialista de la Dirección de África y Medio Oriente del Instituto, visitaron la Embajada de ese país en Cuba para expresar su sentir y firmar el Libro de Condolencias por el deceso de este líder.

Fueron recibidas por el Excelentísimo Señor Kambiz Sheik Hassani, Embajador iraní en La Habana así como por otros funcionarios de la Misión.

El Sr. Rafsanjani contribuyó a estrechar los lazos de amistad entre Cuba e Irán y durante su período presidencial, se iniciaron importantes proyectos de cooperación científica y comercial entre las naciones. En el año 2001 recibió al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz durante la visita oficial que realizó a Irán, en su condición de presidente del Consejo de Discernimiento de la República Islámica

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos © 2011
Dirección de Información y Análisis